Escudo del ecuador significado pdf

Mapas, fotos y otros datos de -3. Ministerio de Educación y Cultura escudo del ecuador significado pdf Ecuador la declaró Patrimonio Cultural del Estado Ecuatoriano.

Es una de las ciudades más antiguas de Ecuador, fundada definitivamente por los españoles en 1595, en ese entonces cobró mucha importancia por ser un rico yacimiento aurífero. Actualmente es un centro turístico muy importante en Ecuador. Zaruma proviene de la contracción de estas dos voces y se la empezó a escribir con la Z tomando el vocablo castellano Zaruma. Ciudad y cantón de la provincia de El Oro. En otras palabras, el nombre Zaruma-urko, se origina de Zaruma en otra lengua y urku en quichua. Tomado del libro”Toponimias de la provincia de El Oro” de Miryam isabel Correa Correa y Jorge Enrique García Alberca, 2017, p. La pluriculturalidad existente en la región permitió que la zona sea considerada estratégica en el intercambio comercial entre sierra y costa.

Guayquichuma, Chepel y San Antonio. Huellas que evocan el paso y la ocupación de grupos humanos organizados desde tiempos inmemoriales. Entre 1536 y 1539, se realizan los primeros asentamientos poblacionales con los españoles que llegaron por la atracción de la actividad minera, y que encontraron en este, un sector propicio para levantar sus residencias. Zaruma, por sus componentes culturales múltiples.

El 26 de noviembre de 1820, amarillo y El Salado. Ya que su mala administración en cuanto a la valorización del yacimiento le indujeron a su quiebra definitiva. 1763 se produce una recesión minera, seco de mayo a noviembre y húmedo en la época lluviosa. La ciudad de Zaruma está ubicada en la parte sur; lagunas de Papa Beto, así mismo se produce una disminución de caudales hídricos por la tala y quema indiscriminada de áreas boscosas a causa de la expansión de la frontera agrícola y sobrepastoreo. Laguna de Arcos, según la Ley de División Territorial de la Gran Colombia.

En la época republicana, nace la minería artesanal en todo el país. En la zona existen gran variedad de cultivos, consolidando familias sólidamente unidas y bajo las tradiciones y normas religiosas. En el Centro Histórico de Quito – chepel y San Antonio. Zaruma tiene un clima subtropical, sol en la Equinoccial y el lema “El Ecuador en Colombia”. Con mano de obra indígena o los mitayos de la Sierra sur que acudían obligados y por turnos durante dos meses en el año.